lunes, 29 de septiembre de 2014

Presentación y finalidad del blog


Ya pasó mucho tiempo desde aquella pequeña pecera en la que orgullosamente mantenía un bagrecito amarillo.  En ese entonces los acuarios tenían armazón de hierro, los vidrios se pegaban con masilla y la información se sacaba de libros de acuariofilia.
Después de tantos años, la finalidad de este blog, es compartir con otros aficionados algunas experiencias acerca del mantenimiento y la reproducción de ciertas especies que en lo personal, me resultaron muy gratificantes.

4 comentarios:

  1. q cantidad de alimento se les debe dar a los adultos y cada cuanto, saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa es la pregunta del millón pero te voy a dar mi opinión. Cuando son pequeños yo los alimento a diario porque están en pleno desarrollo y porque al ser más activos pueden llegar a agredirse entre ellos si están hambrientos. De adultos depende de cada axolote y de la cantidad de alimento que le demos por vez. Aunque es sabido que aguantan semanas sin comer, yo no soy partidario de los ayunos prolongados para luego darles un atracón de comida. Se les puede dar de comer todos los días en pequeñas cantidades o día sí, día no. La cantidad la regulamos un poco a ojo, el axolote de por sí es un animal bastante robusto que no debería verse ni muy flaco, ni tan gordo que le cueste moverse. Aquí también debemos tener en cuenta que los machos son más delgados que las hembras.
      Hay gente que les da cada tres días y tampoco pasa nada pero lo que debemos tener en cuenta a largo plazo es que si pasan hambre y tienen un déficit en su alimentación se le empiezan a reducir las branquias.
      Como comentaba en la entrada en la que hablo de la alimentación, hay ejemplares que son más activos, otros que menos, unos que comen más y otros que comen menos. Es importante observarlos para conocerlos y atender mejor sus necesidades.

      Un saludo y gracias por comentar.

      Eliminar
  2. al agua se le pone azul de metileno???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no hay por qué. Yo nunca le puse azul de metileno a los acuarios de mis axolotes. Es un medicamento que se utiliza en acuarismo para tratar algunas infecciones y algunos lo utilizan a modo preventivo aunque yo no estoy de acuerdo. Al igual que con las personas, si no hay enfermedad, no hay razón para medicar. El añadir medicamentos al agua sin necesidad podría debilitar el sistema inmunológico de animales que a priori están sanos.

      Me alegro de que te pasaras por el blog. Un saludo y gracias.

      Eliminar